ツ Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!
COMENZAMOS EL TERCER Y ÚLTIMO TRIMESTRE
DURANTE ESTA SEMANA
Durante esta semana he dictado el calendario de temas y fechas de exámenes escritos del trimestre.
Hemos empezado el tema 9 con el bloque de gramática (que se ha explicado en clase) y hemos iniciado la creación de los talleres de expresión que en esta ocasión girarán en torno a Cervantes, El Quijote, Día del libro...
LA PRÓXIMA SEMANA
Avanzaremos en el resto de apartados del tema 9 con ayuda de nuestros profes del máster que se incorporarán mañana viernes.
RECORDAMOS LOS ASPECTOS POSITIVOS DE LA PASADA EVALUACIÓN
Hemos logrado una buena adaptación a la metodología de trabajo en la materia.
Seguimos mejorado la expresión escrita, especialmente en lo que atañe a las propiedades del texto.
Hemos conseguido un buen resultado en todos los talleres de expresión quincenales.
Estamos elaborando un portafolio personal (en papel y digital) que muestra las evidencias no sólo lo que sabemos, sino lo que sabemos hacer.
Poco a poco estamos siendo protagonistas de nuestro propio proceso de aprendizaje (autoevaluación quincenal, exposición oral de los portafolios trimestrales).
La información a las familias de nuestro trabajo en el aula a través de la bitácora semanal 'Avanzamos' se ha consolidado como una de las mejores herramientas de comunicación.
ASPECTOS QUE HAY QUE SEGUIR REFORZANDO
El estudio en casa de los contenidos trabajados en clase, seguiremos insistiendo especialmente en la ortografía y la gramática.
El trabajo cooperativo en clase
El desarrollo de la autonomía e iniciativa personal
DURANTE ESTA TERCERA EVALUACIÓN
En 1.º y 2.º de ESO: continuaremos con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
PARA RECORDAR:
Cada jueves, en este blog, han encontrado la información necesaria para el seguimiento de nuestro trabajo en el aula.
ツ Así ha sido nuestro trabajo:
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.