jueves, 5 de abril de 2018

Avanzamos, bitácora de información semanal (5 de abril)

 Estimadas familias y alumnado:

Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!


COMENZAMOS EL TERCER Y ÚLTIMO TRIMESTRE

DURANTE ESTA SEMANA
Durante esta semana he dictado el calendario de temas y fechas de exámenes escritos del trimestre.

Hemos empezado el tema 9 con el bloque de gramática (que se ha explicado en clase) y hemos iniciado la creación de los talleres de expresión que en esta ocasión girarán en torno a Cervantes, El Quijote, Día del libro...

LA PRÓXIMA SEMANA
Avanzaremos en el resto de apartados del tema 9 con ayuda de nuestros profes del máster que se incorporarán mañana viernes.

RECORDAMOS LOS ASPECTOS POSITIVOS DE LA PASADA EVALUACIÓN

  • Hemos logrado una buena adaptación a la metodología de trabajo en la materia.
  • Seguimos mejorado la expresión escrita, especialmente en lo que atañe a las propiedades del texto.
  • Hemos conseguido un buen resultado en todos los talleres  de expresión quincenales.
  • Estamos elaborando un portafolio personal (en papel y digital) que muestra las evidencias no sólo lo que sabemos, sino lo que sabemos hacer.
  • Poco a poco estamos siendo protagonistas de nuestro propio proceso de aprendizaje (autoevaluación quincenal, exposición oral de los portafolios trimestrales).
  • La información a las familias de nuestro trabajo en el aula a través de la bitácora semanal 'Avanzamos' se ha consolidado como una de las mejores herramientas de comunicación.


  • ASPECTOS QUE HAY QUE SEGUIR REFORZANDO

  • El estudio en casa de los contenidos trabajados en clase, seguiremos insistiendo especialmente en la ortografía y la gramática. 

  • El trabajo cooperativo en clase 

  • El desarrollo de la autonomía e iniciativa personal


  • DURANTE ESTA TERCERA EVALUACIÓN

    • En 1.º y 2.º de ESO: continuaremos con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.

    • PARA RECORDAR: 
      Cada jueves, en este blog, han encontrado la información necesaria para el seguimiento de nuestro trabajo en el aula. 

      ツ Así ha sido nuestro trabajo:
      Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)

      Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...